martes, 22 de agosto de 2017

Pide Observatorio del Feminicidio parar campaña de hostigamiento contra Silvia Núñez Esquer


CARTA PÚBLICA | OCNF exige al Gobierno de Sonora garantías de seguridad ante agresiones contra la periodista y defensora de los derechos humanos Silvia Núñez Esquer | |

Ciudad de México a 21 de agosto de 2017.
C. Claudia Pavlovich
Gobernadora Constitucional del  Estado de Sonora
PRESENTE
El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) conformado por 40 organizaciones no gubernamentales en México, manifiesta su preocupación y repudio contra las agresiones hacia la periodista y defensora de los derechos humanos Silvia Nuñez Esquer, representante del OCNF en el estado de Sonora.
La labor periodística y activismo de Silvia Nuñez E. es reconocido a nivel estatal, nacional e internacional ya que  desde diversos espacios Silvia Nuñez E. ha luchado por el acceso a la justicia para mujeres víctimas de feminicidio. Desde hace 10 años, junto con otras mujeres del país, Silvia es una de las fundadoras del OCNF; ha realizado acciones de incidencia a nivel local y nacional para exigir la tipificación del feminicidio; coloca la agenda de las mujeres en el estado, impulsando foros, convocando expertos, generando el debate; dando seguimiento, visibilizando y documentando los casos de violencia contra las mujeres, particularmente los casos de feminicidio, con ello ha  generado un expertise y reconocimiento en la materia.
La preocupación del OCNF es también por quienes conforman el Colectivo de organizaciones y mujeres que se sumaron a la solicitud al Gobierno Federal para que realizara la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el Municipio de Cajeme, Sonora: Cobanaras Federación; Mujeres y Punto A.C; Género, Medio Ambiente y Salud IAP; la Asociación Mujeres Organizadas; Amor, Sonora; Jamuchim Nasujo y el Observatorio Feminista Clara Zetkin.

Leer carta completa: 



No hay comentarios.: