miércoles, 14 de junio de 2017

Instalarán Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Para coordinar las acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de
Foto: IEE Sonora
toma de decisiones en el ámbito político, se iniciaron los trabajos para la integración del  Observatorio de Participación Política de las Mujeres.
La consejera presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, explicó que en las actividades de este Observatorio trabajarán de manera coordinada con el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM); el Tribunal Estatal Electoral (TEE)  y la Red de Mujeres en Plural de Sonora.
Informó además que será a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), como ha ocurrido en otras entidades del país, que se instalará este Observatorio, para lo cual, dijo Taddei Zavala, se contó con la asesoría y capacitación de Paula Soto Maldonado, directora de Participación Social y Política de ese Instituto.
La presidenta del IEE Sonora añadió que este Observatorio será un instrumento para visibilizar la situación política de las mujeres en la entidad y trabajará en estrategias para su empoderamiento.
“Será un espacio para la discusión de estos temas así como para compartir situaciones que se estén presentando en otras entidades”, abundó.
En la capacitación de integración del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora, estuvo presente la Mtra. Blanca Luz Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres; Olga Haydee Flores, de la Red de Mujeres en Plural de Sonora, el Mtro. Jovan Leonardo Mariscal Vega, Magistrado por Ministerio de Ley del Tribunal Estatal Electoral; la Arq. Elia Salas Sepúlveda, Coordinadora Operativa de la Junta Local del INE en Sonora y el Lic. Octavio Grijalva Vásquez, Consejero Electoral e integrante de la Comisión Especial para la Igualdad de Género del IEE Sonora.
Fuente: IEE Sonora

No hay comentarios.: