sábado, 27 de mayo de 2017

Atacan violencias contra las mujeres en Sonora

Silvia Núñez Esquer*

La semana pasada la  61 legislatura dictaminó y aprobó en el pleno una iniciativa de la gobernadora
Claudia Pavlovich Arellano que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de instituciones y procedimientos electorales para el Estado de Sonora.
Campañas más cortas, prohibir los pendones y espectaculares, igualdad sustantiva para lograr la paridad de géneros, y prohibir la violencia política contra las mujeres, son algunas de las propuestas que contiene la reforma. 
A su vez, la diputada del Partido Acción Nacional Sandra Mercedes Hernández Barajas, presentó un punto de acuerdo, con el objetivo de exhortar a que las policías atiendan sin pretextos a las mujeres que pidan ayuda por estar sufriendo violencia. 
El exhorto lleva como propósito exhortar a los titulares de la Policía estatal investigadora  (sic) y Policía preventiva y tránsito municipal, para que obligue a sus elementos policiacos  a atender “sin excusa alguna” las llamadas de emergencia que hagan las mujeres que manifiesten ser víctimas de violencia intrafamiliar (sic) y que cuenten con una orden de restricción otorgada por un Agente del Ministerio Público o un juez penal. 
Ambas disposiciones aprobadas atienden a una situación insostenible en la que las mujeres son blanco de la violencia, desde el ámbito familiar, hasta el contexto político-electoral. Continúa información

No hay comentarios.: