viernes, 21 de abril de 2017

Blogueras somos y en el ciberespacio andamos

OPINIÓN
DERECHOS HUMANOS 


MUJER SONORA
Especial
Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 20/04/2017

 Un día nos encontramos y reconocimos, aquellas mujeres que coincidimos blogueando el camino. Fue
en 2015 y, como era de esperarse, el encuentro fue en el ciberespacio.
El twitter fue el contexto en el que una publicación generó la atracción inmediata, pues el anuncio de un foro de blogueras en Sonora jaló nuestra atención para clavarla como asta que elevaría la bandera del bloguerismo.
Entendida como una reunión para conocernos y reconocernos, el primer foro Sonora Bloggers 2015 se realizó superando las expectativas en participación.
No solo fueron más mujeres de las esperadas las que acudieron, sino procedían de lugares desde los que no se pensaba pudieran acudir al llamado.
Ese 2015 descubrió un movimiento bloguero importante, en donde las mujeres demostraron que tenían una voz propia.
Fue también un reencuentro con una herramienta que se creía perdida y descartada al aparentemente haber sido desplazada por las redes sociales.
Nada más inexacto, tal como lo demostró el grupo de alrededor de cien mujeres tanto de Hermosillo, ciudad en donde se realizó el encuentro, como de otros puntos del estado de Sonora.
Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Nogales, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, son algunas de las ciudades desde donde viajaron mujeres blogueras para participar en el foro. Continúa información

No hay comentarios.: