martes, 7 de marzo de 2017

¿Por qué paramos las mujeres en Sonora?

OPINIÓN
DERECHOS HUMANOS
   MUJER SONORA
Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 07/03/2017

Miles de mujeres habremos de parar actividades este 8 de marzo ante el llamado a un Paro Mundial
de Mujeres.
Al igual que el 24A o el 25N, este 8 de marzo 8M, el mundo se cimbrará con el reclamo de las mujeres que hará huelga o paro, de acuerdo a la región.
Las demandas y denuncias serán también enfocadas en relación a los tipos de discriminación y violencia que cada grupo de mujeres esté sintiendo que le afecta con mayor magnitud.
En Sonora la violencia feminicida no da tregua. El 2017 se ha presentado como un año violento en general, pero especialmente para las mujeres, pues en dos meses se presentaron once eventos en donde la vida de las mujeres quedó comprometida.
Siete de los casos terminaron con la existencia de las mujeres, y cuatro más quedaron heridas de muerte, sin que tengamos información de si lograron sobrevivir o están muertas.
A diferencia del año pasado, que documentamos dos casos, febrero de 2017 se ensañó contra las mujeres, pues cinco murieron víctimas de feminicidio, pero otras cuatro se vieron de pronto en una lucha por conservar la vida, a pesar de las heridas. Continúa información

No hay comentarios.: