miércoles, 8 de febrero de 2017

Feminicidio en México ¡Ya basta!

OPINIÓN
VIOLENCIA
   MUJER SONORA

Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 31/01/2017

La exposición temporal “Feminicidio en México ¡Ya basta!” exhibida en el Museo de la Memoria y
Tolerancia, es un buen ejemplo de cómo el arte también es un vehículo para sensibilizar y exponer sin sutilezas –o con ellas- la realidad más cruda que acecha a las mujeres y niñas en este país.
Teresa Margolles, artista sinaloense del performance, echa mano de diversos recursos para llevar a las personas visitantes por el contexto nacional en cifras. Las definiciones básicas sobre feminicidio y violencia de género contra las mujeres también están en la exposición de Margolles.
Casos emblemáticos, reproducción de las pesquisas, y la representación de la verdad a la que se enfrentan las familias de las mujeres desaparecidas y/o asesinadas está visto en el muy bien llamado laberinto de la impunidad.
Los estantes repletos de carpetas y cajas con leyendas como: “Desaparecidas”, “Expedientes de mujeres”, “No identificada”, “Incompleto” y otras, parecen venirse encima de quienes circulan por ese estrecho pasillo de la ignominia, haciendo que los visitantes sientan por unos momentos lo que las familias, cuando persiguen la justicia a través de ese laberinto que es el sistema judicial mexicano. Continúa información

No hay comentarios.: