jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Por qué Rubí y no otra?

OPINIÓN
VIOLENCIA
   MUJER SONORA

 Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 13/12/2016

Para muchas personas el fenómeno “XV de Rubí”, es uno más de los videos o productos de redes
Imágenes tomadas de internet
sociales viralizados por causas no estipuladas con precisión. Pero más allá de analizarlo como fenómeno mediático, es importante destacar su significado.

La que se puede emocionar al portar un vestido especial para ir a dar gracias por haber llegado a esa edad. Significa lo que muchas niñas y jovencitas han tenido negado en este país de personas torturadas, desaparecidas, esclavizadas y asesinadas.

La que no ha sido asesinada, la que no ha sido levantada y desaparecida, la que no ha sido violada, la que no se ha embarazado antes de los quince, la que no ha intentado suicidarse por ser víctima de bullying, la que sigue una pauta tradicional familiar que refleja seguridad para ella. 
Al igual que Zaira Salazar hace un año, que con su ingenuidad y naturalidad logró tener un vehículo nuevo, Rubí nos regresó en el tiempo, a cuando para tomar decisiones no teníamos que medir el grado de violencia para realizar un evento familiar, como si se tratara del pronóstico del clima para hacerlo al aire libre o en lugar cerrado. Continúa información
 

No hay comentarios.: