jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Armas para los feminicidas?

Foto: César Martínez López


  OPINIÓN
VIOLENCIA
   MUJER SONORA


Por: Silvia Núñez Esquer*
Cimacnoticias | Hermosillo, Son.- 29/11/2016

La iniciativa para modificar la Constitución que podría permitir contar con armas de fuego para repeler un ataque en negocios y automóviles, no ha sido del todo respaldada por la ciudadanía.
Es más, como muchas otras, no ha sido suficientemente discutida y analizada por el grueso de la población que parecería ser “beneficiada” con la medida.
El Senador panista  Jorge Luis Preciado, presentó al pleno del Senado de la República una iniciativa para reformar el artículo 10 de la Constitución para permitir que en México las personas civiles puedan portar armas de fuego supuestamente para su  seguridad y legítima defensa en sus automóviles y negocios.
  Para algunas organizaciones de mujeres la modificación nos obliga a poner la discusión en lo público pues sabemos que en los diversos tipos de feminicidio, alrededor de 35 por ciento de éstos involucraron un acto violento justo con arma de fuego que privó de la vida a alguna o varias mujeres.
En tiempos de guerra el contexto armado es una oportunidad para que más mujeres desarmadas pierdan la vida ya sea por quedar en medio del fuego, o porque los hombres con los que conviven portan armas y éstas son utilizadas para ultimarlas en  privado o en público.

 Continúa la información

No hay comentarios.: