miércoles, 26 de octubre de 2016

Omite datos sobre feminicidio Secretario de Seguridad pública en comparecencia

Tampoco habla del supuesto banco estatal de datos sobre violencia de género
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 25 octubre 2016.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora,
Foto: Congreso de Sonora
Adolfo García Morales, compareció este día ante la Comisión de Seguridad pública de la LXI legislatura del Congreso de Sonora.
El funcionario habló de cifras que dan cuenta del panorama de la incidencia delictiva y de las acciones que se realizan para prevenir la comisión de delitos. Habló de homicidios, de extorsión, de violencia intrafamiliar, pero sobre todo de robo a negocio, a casa habitación y robo de automóviles. 
Hace apenas dos días, -el 23 de octubre- asesinaron a tres mujeres en Sonora. Una en Hermosillo, otra en Nogales, y una más en Santa Ana. A dos las asesinó su esposo a una todavía se desconoce el autor del crimen. A una de ellas la apuñalaron, mientras que a otra le prendieron fuego viva y la aventaron en un baldío con quemaduras de tercer grado en el noventa por ciento de su cuerpo. 
A pesar de estos tres feminicidios cometidos el mismo día, -hecho sin precedentes documentados- el secretario omitió en su informe hablar sobre ese delito que ha cobrado la vida de 34 mujeres tan solo en 2016, y un total de 523 desde 2005 a la fecha.  Continúa información

No hay comentarios.: