martes, 18 de octubre de 2016

Instalan Comisión Especial de Igualdad en el IEE

Hermosillo, Sonora, 17 octubre 2016.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación
Foto: IEE Sonora
Ciudadana de Sonora aprobó en sesión ordinaria, el acuerdo que establece la creación de la Comisión Especial para la Igualdad de Género.
El objetivo de esta comisión será vigilar el cumplimiento del principio de paridad de género en la postulación de candidatas y candidatos a cargos de elección popular; explicó la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala.
Las actividades de la Comisión de Igualdad de Género concluirán una vez que se concrete la totalidad de registros de candidatas y candidatos del proceso electoral 2017-2018, y se hayan resuelto los medios de impugnación interpuesto ante las autoridades jurisdiccionales.
“Esta comisión será un importante escalón en la construcción de las bases que permitan garantizar una verdadera igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres”, apuntó Taddei Zavala.
La comisión quedó integrada por la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala; y los consejeros electorales, Marisol Cota Cajigas y Octavio Grijalva Vázquez; la maestra Maribel Martínez Ramírez, tomó protesta como secretaria. Continúa información

Fuente: Instituto Estatal Electoral Sonora

No hay comentarios.: