jueves, 29 de septiembre de 2016

Ratifica supremo tribunal reclasificación del delito en caso Citlali

Resuelve que es estupro; asesora jurídica interpondrá un amparo
Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Sonora, 29 septiembre 2016.- El Supremo Tribunal de Justicia de Sonora ratificó la
decisión del juez sexto de primera instancia de lo penal Jesús Manuel Ibarra, quien reclasificó el delito de violación a estupro en el caso Citlali, niña violada en la costa de Hermosillo en mayo pasado.
Foto: Jesús Antonio Morales/Colson
La asesora de víctimas Noelia Escoboza Chan informó que han sido notificados de la resolución y el sentido es negativo para la niña pues ratifica la reclasificación y con ello avala la serie de irregularidades que se cometieron con la víctima.
El análisis de los elementos de la investigación se hizo casi en el mismo sentido que el del juez, expuso la asesora de la familia de Citlali. El primer tribunal colegiado fue el encargado de analizar y resolver al respecto, y fue quien decidió que el juez tuvo razón al reclasificar el delito de violación agravada a estupro.
En el caso de la niña huichola atacada sexualmente en su casa por un compañero de trabajo de su padre, el ministerio público que recibió el caso el mismo día, a horas de la agresión, había consignado por el delito de violación agravada de acuerdo a las pruebas médicas y testimoniales presentadas. 
Sin embargo, el juez de primera instancia  resolvió reclasificar pues consideró que hubo consentimiento de la víctima a pesar de las pruebas que muestran las lesiones y otros elementos. Continúa información

Leer en CIMAC

No hay comentarios.: