sábado, 30 de julio de 2016

Es Hermosillo el municipio que más casos de feminicidio presenta en el 2016

Por María Montijo
Hermosillo es el municipio que más casos de feminicidio presenta durante este 2016, con 5
asesinatos, informó Silvia Núñez Esquer.
La representante en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, explicó que lo anterior puede adjudicarse a que es la ciudad con mayor población del estado.
“Hermosillo sigue siendo el más alto; nosotros se lo adjudicamos a que es la ciudad con más población en el estado, siempre sucede que es el más alto”, detalló.
 
Feminicidio en Sonora
Precisó que en total son 22 los casos de feminicidios que hay a la fecha en Sonora: Hermosillo (5); Cajeme (4); Empalme (2); San Luis Río Colorado (2); Caborca (2); Nogales (1); Sonoyta (1); Puerto Peñasco (1); Cananea (1); Soyopa (1); Ímuris (1) y Huásabas (1).
Recordó que el más reciente hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, se presentó en Huatabampo, rumbo a Yávaros, sin embargo, aún se desconoce si se trata de un feminicidio.
“Es una chica muy joven, que está en un camino vecinal, muerta, pero no te dan ningún indicio de que tiene signos de violencia; pero tu dices, bueno, ya que está muerta en un camino vecinal, tu presumes que fue un asesinato, habría que confirmarlo y con este ya sumarían 23 los casos”, argumentó.
La activista por los derechos de las mujeres, comentó que no existe un estudio por parte de las autoridades que se encargue de investigar y documentar los casos de feminicidios en Sonora.
“No hay un estudio por parte de las autoridades aunque nosotras estemos cuestionándoles y estemos documentando cuáles son las condiciones en que se asesinan a las mujeres en Sonora, sin embargo, la autoridad no tiene un estudio o una investigación como debería”, abundó.
Publicado en Diario La Verdad

No hay comentarios.: