martes, 12 de abril de 2016

Vuelan papalotes por #JusticiaABC

Silvia Núñez Esquer

Simbolizando libertad, esperanza y justicia, los papalotes volaron de nuevo en memoria de las niñas y
niños ABC. A 82 meses de que la corrupción, avaricia y desentendimiento del Estado por el cuidado de la niñez mexicana cobrara la vida de 49 niñas y niños y dejara con secuelas de por vida a más de 70, madres y padres, y algunas personas más, acudieron al lugar acostumbrado en donde cada mes, cada día 5 o fin de semana cercano a él, llevan sus papalotes para elevarlos hacia lo que para algunos es el espacio en donde ahora se encuentran los pequeños, o al menos es donde han depositado su recuerdo. 
Familias completas visitan el terreno en donde Hermosillo y su símbolo, el Cerro de la Campana los recibe con viento suficiente, como si quisiera facilitar que los papalotes llegaran a un destino muy alto. 
Es una de las formas en que las familias afectadas, así como ciudadanía solidaria recuerda mes a mes que Hermosillo, Sonora y México no olvidan que nos faltan 49 vidas que fueron cortadas de tajo un fatídico 5 de junio, día en que supimos que la ausencia de Estado en México es un hecho incontrovertible. 
A casi siete años de esta atrocidad no existe sentencia para ninguna de las personas responsables de los tres niveles de gobierno, ni para los particulares que lucraron con el deficiente cuidado que brindaban a las víctimas, en una nefasta alianza con los altos rangos de poder. 
Los papalotes vuelan, México exige justicia... #JustciaABC


No hay comentarios.: