jueves, 30 de enero de 2014

Exigen al Consejo Estatal Electoral pare actos de campañas anticipadas


Silvia Núñez Esquer
Hermosillo, Son., 30 enero 2014.- Para exigir al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana,
Lily Baldenegro, Rosa Ma. Oleary, Rosalva Valdez
CEE tome su papel y sancione a quienes empezaron a hacer propaganda electoral anticipada encubierta, las representantes de la organizaciones no alineadas de Sonora, entregaron una solicitud por escrito.

Rosalva Valdez, Rosa María O´leary y Lily Baldenegro expusieron a la consejera presidenta del CEE, Sara Blanco Moreno, su inconformidad con la excesiva propaganda que funcionarios y legisladores han empezado a publicitar por toda la ciudad y diversos medios de comunicación, supuestos actos relacionados con su actual actividad, pero que en realidad buscan iniciar un acercamiento y darse a conocer con sus posibles electores para acceder a puestos de elección popular.
Las ciudadanas explicaron su indignación, a la vez que emplazaron a la presidenta del CEE a que si no podía solucionar la ilegalidad cometida por los aspirantes, renunciara a su puesto.
Las activistas acompañaron su solicitud con una exposición montada frente a la sede del CEE, de los testigos impresos publicados en medios de comunicación, como evidencia de sus afirmaciones.
Por su parte, Blanco Moreno escuchó sus argumentos y prometió responder a su petición.

No hay comentarios.: